3.04.2005

Es viernes...

Como diría la maestra Paz Paredes "Es viernes y pienso en tí"....

Es viernes por la tarde. Estoy en la oficina, no fui a Mexicali como lo tenía programado.... y no por mis dotes adivinatorias y premonitoras que me hubieran advertido de la lluviecita que ahorita nos cobija.... Nop, not at all... Simplemente lo que tengo que llevar a MXL no estuvo listo para revisarlo y, así, yo no lo llevo. En fin, la cita se pospuso para el lunes.

Como les comento, en Tijuana ahora llueve... tras mi pared-ventana la ciudad cada vez más húmeda.... ya no alcanzo a ver la Bahía de San Diego... en el horizonte, el cielo y el mar se unen en un blanco eterno....

Y mi carro en el taller :o( espero me lo entreguen por la tarde....

En fin, hoy voy a la presentación de la antología poética de mujeres hispanoamericanas "Rebeldes, Pícaras y Místicas".... Elizabeth Cazessús, poeta tijuanense cuya obra se incluye en la antología y que estuvo con nosotros el miéroles en el programa de radio para invitarnos a la presentación, estará leyendo poesía junto con otras mujeres poetas y actricez.... la noche promete.

Y para muestra basta un botón:
X
-----------------------------------------------------------
Sólo por amar se me condena en esta tierra.
Camino enamorada de lagos,
nubes, montañas,
desiertos, mares, ríos,
bosques, selvas, minas,
países, pueblos, ciudades.
.
¡Ay! de mí
si no amara el sabor de un cuerpo sudoroso.
Manos salitrosas entrelazadas a piernas de barro.
Roja piel de manzana
exudando néctares.
.
Felices madonas bajo el resplandor de los astros.
---------------------------------------------------------
E. Cazessús
.
.
*****************************************************
Dulce y placentera noche de vierne a todos ;o)
Mony

4 comments:

Unknown said...

Siempre se acaba arreglando el día... Los viernes, maravillosos, días de Venus. Buena fiesta y buen libro, todo juntito. Un saludo.

Unknown said...

Siempre se acaba arreglando el día... Los viernes, maravillosos, días de Venus. Buena fiesta y buen libro, todo juntito. Un saludo.

Unknown said...

Siempre se acaba arreglando el día... Los viernes, maravillosos, días de Venus. Buena fiesta y buen libro, todo juntito. Un saludo.

@MoonyTj said...

Hola Egosum :)

Efectivamente, la noche fue generosa!...poesía, cappuchino, amigos queridos con quien compartir la velada...

Ah! y feliz porque me conseguí la trilogía de poesía!!! :D

Saludos ;)