12.31.2006

what else?...

2007:
Here I come!

...don't really know where are you gonna lead me...
but I'm shure it's gonna be a sweet ride!...

I'm ready!
;)

(show must go on)

12.21.2006

prácticamente es Navidad!!!


De niña eran dos mis fechas favoritas en el calendario: Mi cumpleaños y Navidad :)
.
Mi abuelita siempre ha tenido de esos calendarios grandotes que regalan los mercaditos y las carnicerías de colonia, con imágenes religiosas o paisajes increibles de lugares lejanos. De esos que tienen el santoral, las fases de la luna y van de dos en dos meses sobre hojas delgaditas.
.
Yo contaba los meses, los días para mi cumpleaños, primero, y para navidad después.
.
La cena navideña siempre ha sido en casa de mi abue. Tamales estilo Sinaloa... mmm... frijoles "puercos", ensaladas y ponche (o calientito) La familia reunida, todos contentos! Más allá de la vigencia o no de mis convicciones religiosas... Navidad es un tiempo que me alegra el alma!...
.
Ya el sábado próximo nos daremos cita en casa de mi abue, mis tías, primas y yo, para preparar los tamales (siempre los hacemos un día antes). Es todo un ritual... mi abuelita nos presta los mandiles, y no faltan las risas y las mismas anécdotas que mi abue platica todos los años, pero que nunca nos cansamos de escuchar!
.
De el 2006 queda ya muy poco... cada vez menos. Un año en verdad agitado para la vida política del país!!!... pero ahora no hablaré de eso. En lo personal fue un buen año, muy bueno en verdad!!! El 2007... seguramente será lindo también!
.
Quiero aprovechar este momento, para agradecer desde el fondo de mi alma a toda mi familia por su apoyo, especialmente a últimas fechas... y en especial: Gracias Ma!!! Y también a l@s amig@s, los que están aquí, los que están lejos... los de toda la vida, los de apenas hace poco... los de comunicación, los de sociología... los que veo con frecuencia, los que nunca escriben... a todos y todas: GRACIAS!!!
.
Gracias a los que han compartido este último año de poesía... gracias a los que se han dejado capturar por mi cámara (y mi corazón)... gracias por las mañanas, las tardes, las noches... por las charlas y los silencios. Gracias por las miradas, las sonrisas... Gracias por abrazarme en sus vidas, no imaginan el regalo tan entrañable que me brindan!!!
.
Gracias Adolfo, Hadia, Sharon!!!... gracias a todos y todas de los que no aparecen aquí los nombres, pero tengan por seguro que son también parte importante de mi.
.
Bueno... creo que aquí le dejo. No sé cuándo regrese a postear... asuntos médicos me tendrán ocupada empezando el año, así que debo arreglar algunas cosas y disfrutar mi espacio cotidiano antes de... y, bueno, tampoco estoy de humor... pero bueno...
.
Que pasen una muy feliz navidad!!!
cuídenseme mucho!!!
y sonríanle al 2007!!! hay que tratarlo bien, si no ya ven cómo nos va! jejeje
.
Un abrazote
Mony

12.14.2006

el 2006 se va... se va... se va...


... el pasado 1º de Diciembre fue el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. En México, con tanto revuelo político ni quién se acordara. Menos aún con la toma del poder de la extrema derecha, quienes se dedicaron todo el sexenio pasado a recortar recursos públicos en materia de prevención, mandándolos «discretamente» a PROVIDA o VAMOS MÉXICO.

Que se murió PINOCHET. Uy... quisiera creer que existe el infierno entonces... si no, su muerte ha sido su última jugarreta política, para escapar de la justicia "terrenal". Ahora nomás falta, que de pronto, se nos muera ECHEVERRÍA, quien por cierto vive en arraigo domiciliario, pobrecito!... les recomiendo el texto de Adolfo. Ah! y escucharon el discursito que dio el nieto de Pinochet???... que también es militar... Bachelet: ¡Aguas!

Órales, y ya se echaron a un primo «político» del presidente... mmm... ni tardos ni perezosos, transfieren 10,000 militares a la Policía Federal Preventiva. Cuánto a que este asesinato lo resuelven de volada!!!... y con discresión, pa'no balconear a la Fam. Zavala.

Y llegando y haciendo lumbre!!!... pues que recortes millonarios a los presupuestos para la Cultura y la Educación Superior, fueron las propuestas del «ilustre» caballero de colón... mmm... Por no sé qué oculta intensión la Cámara de Diputados (sí toditos, de todos los partidos) le dió pa'trás al recorte a la Educación Superior...mmm... tal parece que los días pernoctando juntos sirvieron de algo... del odio nace el amor!!! jajaja

A ver en qué termina todo ésto. Del 2006 nos quedan apenas semanas... a ver qué hacemos en el 2007.

----------------------

Mony

12.07.2006

bueno...

the good news: el diagnóstico could have been worst!... so, not that bad :) jejeje ...mmm now, we're just trying to figure it out how to get the @#^%&% money!!!... yeap... surgery... no way out...
En fin... we'll find the way!
Por lo pronto, nos vemos el viernes en el Dandy... 8:00 pm... POESÍA PARA TODOS: lectura colectiva de poesía. Acanto y Laurel cierra el 2006 celebrando!!!
Estoy a un trabajo final de cerrar mi 3er semestre de Sociología!!!... nice!
--------------------
got to go
Mony

12.01.2006

open your eyes... Where's waldo? jajaja

Foto: en La Jornada
  • Entre militares, asume Calderón en Los Pinos
    La transferencia se dio un minuto antes de la medianoche
    En acto inédito, una voz en off lo nombró titular del Ejecutivo
    Reitera su intención de acudir hoy al Congreso de la Unión
    Pide que la ceremonia de protesta se apegue a la ley y al respeto
    Confía en que se ponga ''punto final'' a los desencuentros

La entrega del poder a media noche y en Los Pinos (uy)... toma de protesta en ante el congreso, en 3 minutos (y a correr) y el discurso, igualito que Luis Miguel, en un Auditorio Nacional llenito de fans!!!

Y TODO LO VISTE EN LA TV!!!

...Chequen que la esposa ni se ve... aprendieron la lección con Martita jejeje

AMLO en mitin... ah, pero eso tampoco se ve!

--------------------------------------

Mony